»

jul 09

Semana Académica de la Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas 2012

De Oaxaca, para el mundo es el resultado del interés mutuo de los alumnos de la Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas, para dar a conocer a través del desarrollo de su Semana Académica 2012, el valor de Oaxaca como un destino líder del turismo cultural en México. Su acervo cultural tangible e intangible se compone de ancestrales tradiciones, sitios prehispánicos, ciudades virreinales y bellezas naturales únicas, algunas de las cuales ostentan la categoría de Patrimonio Cultural de la Humanidad como es el caso de Monte Albán, la ciudad de Oaxaca y las cuevas de Yagúl y Mitla.

.

Es por ello que del 27 al 29 de Junio del año se llevó acabo  un programa completo de conferencias, pláticas, talleres, mesas redondas y eventos que tuvieron el firme propósito de hacer del interés de más de 500 alumnos de esta carrera, un motivador y complemento de formación profesional académico.

Dentro de los eventos que se enmarcaron en esta semana  académica se encuentró la Mesa Redonda “De Oaxaca para Francia,  Italia y USA”, en donde participarón los cónsules de estos países; conferencias magistrales tales como Comunicación en el Turismo, a cargo del Lic. en comunicación y actor, Mario Carballido, y diversas conferencias simultaneas sobre Aerolíneas, Jóvenes Emprendedores, Gastronomía Oaxaqueña, El Turismo en el siglo XXI, así mismo Agencias de Viajes, Congresos y Convenciones a cargo de la SECTUR, la participación de representantes de la CANIRAC Oaxaca y empresarios Hoteleros con el tema Tianguis Turístico.

.

.Con el fin de reforzar sus habilidades y destrezas en diferentes área del Turismo, se impartirán los Talleres en Organización de Banquetes, Calidad Turística, Coctelería Molecular, Tapas y Vinos, Degustación de Mezcal, Cata de Café, Trabajo en Equipo, Proyectos de Inversión, Redacción, Degustación de Tés e infusiones.

Cabe hacer mención que esta semana académica de Turismo, tuvo el valioso apoyo y colaboración de Instituciones, Organismo y empresas del sector turístico, tales como: SECTUR Oaxaca, La Secretaría de Economía, la CANIRAC Oaxaca, Consulados de Oaxaca y Hoteles de esta Ciudad.

.

La Semana Académica de la Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas, tuvó como sede el Hotel Misión Oaxaca, ubicado en Av. Jalisco No. 15 Fracc. San Felipe Del Agua, Oaxaca.