Historia

El Instituto de Estudios Superiores del Golfo de México (I.E.S.G.M.), tuvo inicio en la ciudad de Oaxaca de Juárez en el año de 1996, ubicado en la calle Guerrero y Melchor Ocampo, conocido con el nombre de Universidad del Golfo de México UGM. Debido a su rápido crecimiento y alta demanda académica fue necesaria la reubicación a instalaciones más amplias en donde se albergara a la población de alumnos que demandaba un lugar en esta Institución Educativa.

En el año de 1998 se traslado a calle de Morelos y esquina de avenida Juárez, en ese año también ya se iniciaban las construcciones de las que serían las instalaciones en el cual se encuentran ubicado en la actualidad con dirección Av. 19 de Enero No. 115 Colonia del Maestro, la reubicación para estas instalaciones fue para el año 1999 contando con un número limitado de aulas, pero con una visión a una infraestructura de crecimiento prospero. El rápido crecimiento de la Universidad influida por la población de alumnos ha orillado a la necesidad de la construcción de nuevas instalaciones educativas, construcciones que se iniciaron en el año 2003 y que en la actualidad forman parte de 3 nuevos edificios educativos.

Actualmente el Instituto de Estudios Superior es del Golfo de México es una de las Universidades más reconocidas a nivel estatal formando parte del UGM sistema de Universidades del Golfo de México siendo esta una de las Universidades más grandes del país.